FILOSOFIA INSTITUCIONAL DEL COLEGIO EVEREST

El Colegio Everest tiene como principal objetivo el desarrollo del potencial humano, basándose en la visión del alumno como un ser único y valioso, el cual se encuentra en constante crecimiento personal y social.

Alcanzar la cima significa ser lo mejor que cada uno puede ser. Desde los alumnos, hasta el personal docente y administrativo.

Alcanzamos la cima cuando logramos el:

“HAZ LO MEJOR CON LO MEJOR DE TI”.

Misión

La misión del Colegio Everest es nuestra cima

NUESTRA CIMA, se divide en dos muy específicas pero grandes metas:

1.- Otorgar a nuestros alumnos educación de calidad, con alto nivel académico, atención, valores y motivación.

2.- Propiciar y mantener en nuestros maestros el deseo constante por ser el guía, motivador, ejemplo e impulsor de cada uno de nuestros alumnos para alcanzar la cima.

Visión

Visión o creeencia del Colegio Everest: “La cima es solo el inicio”

En el Colegio Everest estamos convencidos de que:

Debemos propiciar durante el día, todos los días, un ambiente de motivación y deseo por ser mejores.

Debemos hacer solo lo mejor y de la mejor forma posible.

No solo debemos transmitir conocimientos, sino motivar el gusto de los niños por aprender.

Esto junto con la impartición de educación de calidad, es la mejor forma de lograr el completo desarrollo de las personas, de todas, de nuestros alumnos y de nuestros maestros, lo cual es en realidad, la base sobre la que partiremos hacia un mejor futuro.

Juntos estamos emprendiendo un viaje hacia la cima, hacia ser mejores, ser lo mejor que podemos ser, y el lograrlo, es solo el inicio.

LOS VALORES CON LOS QUE CONTAMOS, NUESTRAS HERRAMIENTAS EN ESTE VIAJE HACIA LA CIMA, NUESTRA ESENCIA

Valores o esencia del Colegio Everest

Dedicación

A nuestro trabajo

Amor

A nuestros alumnos

Compromiso

Con nuestra comunidad educativa

Pasión

Por ayudar a que todos lleguemos a la cima

Convicción

De que lo lograremos

PILARES DEL COLEGIO EVEREST

Los pilares de nuestra Institución son aquellos que dirigen nuestro camino como educadores y nos permiten alcanzar nuestro objetivo, por lo que es responsabilidad del maestro cuidar que en el ambiente escolar se genere lo siguiente:
Seguridad
El principal pilar del Colegio Everest es la seguridad, ya que nuestros alumnos deben de desenvolverse en todo momento, en un ambiente seguro, donde puedan desarrollarse con confianza. Es responsabilidad del Colegio, brindar a los alumnos espacios seguros y es responsabilidad de todo el personal que labora en el Colegio, el cuidado y protección de nuestros alumnos. Lo más importante es que los alumnos se encuentren en un ambiente seguro.
Autoestima
En el Colegio Everest, la educación se desarrolla bajo una metodología personalizada, donde cada maestro, conoce las fortalezas y debilidades de cada uno de sus alumnos, para potencializar al máximo el desarrollo de sus habilidades intelectuales, emocionales y sociales.
Responsabilidad
Formamos alumnos analíticos, críticos y reflexivos, capaces de tomar decisiones en cada etapa de su vida y ser responsables de sus consecuencias.
Aprendizaje
La educación que promueve el Colegio Everest, busca lograr aprendizajes significativos basados en valores, los cuales proporcionan a nuestros alumnos, las cualidades básicas en la construcción de su personalidad, sensibilidad hacia las necesidades de los otros, consideración por el entorno natural y respeto hacia los demás; sin dejar a un lado su naturaleza de aprender a través del juego, de la interacción y convivencia.
Enfoque Constructivista
El Colegio Everest ha tomado como eje pedagógico principal el enfoque Constructivista, el cual propone que el aprendizaje se adquiere por medio de un proceso individual de la construcción del conocimiento. El constructivismo define el aprendizaje como un proceso activo en el cual el que aprende construye nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos anteriores (conocimiento previo). Así mismo, promueve un trabajo colaborativo lo que además de potencializar el aprendizaje, promueve la interacción entre los niños favoreciendo la adquisición de destrezas sociales. El alumno (a) selecciona y transforma la información presentada, construye hipótesis, toma decisiones, participa en su propio proceso de aprendizaje, por lo que su participación es activa en dicho proceso.
Previous
Next